Ampliación del sistema de recogida de residuos en Madrid – Gestión de Rutas

De acuerdo al Ayuntamiento de Madrid, se ha aprobado el nuevo contrato para gestionar la recogida y transporte de residuos de algunos barrios de catorce distritos madrileños situados en la periferia de la ciudad. El importe del contrato asciende a 83 341 990 millones de euros, y comenzará a funcionar el próximo día 1 de octubre del 2014, hasta el 31 de octubre de 2015, con una posible prórroga de 13 meses.
Este ámbito territorial implica la recogida anual de 700.000 toneladas de  residuos que generan los dos millones de ciudadanos residentes de estas zonas.
Mismas prestaciones y frecuencias
Se programa una misma frecuencia en la recogida de todas las fracciones de residuos. La recogida se realiza en cubos y contenedores grises de tapa naranja y tiene frecuencia diaria, es decir 363 días al año, excepto Navidad y Año Nuevo. La de envases, cubos y contenedores amarillos, tres veces en semana. La recogida de papel y vidrio se ajusta a la producción en cada momento.


El acuerdo contempla las siguientes prestaciones: vaciado de recipientes destinados al depósito de residuos domésticos y comerciales; recogida de la basura doméstica y comercial; transporte, descarga incluida, de los residuos en plantas y centros de tratamiento; prestaciones de recogida de residuos complementarios en mercados, centros sanitarios, eventos, grandes productores; de animales muertos, retirada de residuos en puntos limpios fijos y de contenedores y sacos no autorizados para todo el ámbito de la ciudad.

 

Un software para la gestión de Rutas es imprescindible en el proceso de recogida de residuos, ayudando a las empresas de gestión a planificar rutas, automatizándolas, generando patrones de ruta para un listado predefinido de clientes o zonas de recogida, asignando fechas y conductores con la documentación correspondiente a cada ruta.
Del mismo modo cuidando la trazabilidad del residuo desde su producción hasta su disposición en planta de tratamiento facilitando al usuario la constancia en todo momento de las operaciones con residuos, sean éstos peligrosos y no peligrosos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp