Marketing digital, qué es y cómo puede ayudarte en tu negocio

Desde hace varios años venimos escuchando la palabra marketing en multitud de temas de conversación, pero ¿sabemos realmente que es el marketing?

Según el diccionario de la RAE el marketing o mercadotecnia es el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.

El marketing consiste en analizar las necesidades de los consumidores y cómo se comporta el mercado para atraer, retener y fidelizar a los clientes creando un vínculo entre consumidor y empresa.

Existen múltiples tipos de marketing, es por ello que solo vamos a comentar los más conocidos:

  • Marketing digital u online: es el conjunto de acciones de marketing llevadas a cabo en el entorno digital.
  • Marketing directo: se basa en una comunicación directa y personalizada, acorde a sus necesidades.
  • Email marketing: consiste en el envío de emails con información que pueda resultar relevante para la audiencia seleccionada.
  • Marketing de influencers: busca construir una marca o definir una estrategia de promoción a través de la colaboración con creadores de contenido, capaces de influir sobre sus seguidores.

En la era de internet estar presente y ser conocido es una pieza fundamental en toda estrategia empresarial. El uso de estas técnicas te permitirá conocer mejor el público objetivo y la audiencia que tiene tu empresa, haciendo que los mensajes que lances tengan un impacto mayor. Así que ya sabes, si buscas potenciar tu negocio esta es una buena forma de empezar.