La Unión Europea destina 3.400 millones de euros a Proyectos Medioambientales

La buena noticia para el sector, llega desde Bruselas mediante el Programa Europeo de Medio Ambiente y Acción por el clima – LIFE abierto por la Unión Europea con una dotación financiera de 3400 millones de euros a proyectos de medio ambiente, cambio climático y eficiencia en uso de recursos comprendidos entre 2014 y 2020. 

Para dicho programa se pueden beneficiar organismos públicos, empresas privadas y ONG’s.

El objetivo del programa es la contribución a una economía eficiente en el uso de los recursos, en caso de los gestores de residuos incidir en la valorización material y energética de los residuos, reduciendo el envío de residuos a vertederos, que a día de hoy no todos son controlados, causando no solo problemas ambientales sino en multas para las empresas.

Desde Poligabi apoyamos este tipo de medias e impulsamos su conocimiento. Confiamos en la mejora del Sector en base a una economía circular y eficiente. Así nuestras actuales soluciones que ya son un alivio y mejora de competitividad en los gestores de residuos, puedan verse impulsadas en innovadores proyectos alineados con las necesidades de nuestros clientes.


Para acceder a toda la información del programa: Click aquí

Fuente: http://europa.eu/index_es.htm